Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

miércoles, 18 de abril de 2012

A ti que me lees...


Que no te encierres y paralices tu existencia, que lo que tienes delante ahora mismo, solo es el reflejo de aquello que quieres ver. 

Pedirte que intentes mirar para otro lado y dejes de pensar que no hay presente ni pasado, porque todo parece que se fue con él o ella, porque no es así y debes empezar a entenderlo.

Tus pasos se paralizan por el miedo a continuar, pero debes hacerlo, en el camino te espera mucho más... algo real sin imaginación, algo visible, algo tangible que te haga sentir la vida como debe ser... con principios y finales, con estrategias permitidas en el juego de la vida.


Si pierdes de nuevo, al menos te quedará la satisfacción de haberlo intentado.

15 comentarios:

  1. Una buena reflexión. Hay que vivir más el presente sin ataduras imaginarias.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca hay que perder la esperanza. Seguir intentándolo una y otra vez.Al final llegará la recompensa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que utilices tu blog para difundir un mensaje que no sólo es bonito, sino que es verdad. Pocas veces hablo en serio, pero esta sencillez tuya ya sabes que me tiene rendida. Te aplaudo, Lola.


    A sus pies.

    ResponderEliminar
  4. "que dejes de pensar que no hay presente ni pasado, porque todo parece que se fue con él o ella, porque no es así y debes empezar a entenderlo"

    Entiendo que el pasado no se puede olvidar, es más: muchas veces condiciona nuestro proceder. ¿Cómo olvidar nuestra niñez,nuestro primer amor, el nacimeinto de nuestros hijos? Ante ayer mismo, al despedirme de mi nieta y ver su carita llorosa vi la misma expresión, los mismo gestos y el mismo rostro de su madre cuando era niña como ella y lloraba al despedirse de mí cuando tenía que irme a trabajar a otras ciudades.
    El presente tampoco podemos obviarlo por la cuenta que nos tiene: si no superamos el presente no hay futuro. Creo que la vida necesita de las tres fases; no se pueden separar.Un placer leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Deberíamos tenerlo en la cabecera de la cama, presente por siempre jamas, que no queden las ganas, que no quede el intento, que no desaparezca la intención cada nuevo despertar de reinventar aquello que somos o queremos ser, por que de ese se trata, de vivir al máximo sin tener que pedirnos cuentas de por que no lo hicimos...abrazzzusss, siempre para adelante.

    ResponderEliminar
  6. Deberíamos tenerlo en la cabecera de la cama, presente por siempre jamas, que no queden las ganas, que no quede el intento, que no desaparezca la intención cada nuevo despertar de reinventar aquello que somos o queremos ser, por que de ese se trata, de vivir al máximo sin tener que pedirnos cuentas de por que no lo hicimos...abrazzzusss, siempre para adelante.

    ResponderEliminar
  7. Siempre dije que prefería decir me he equivocado a decir si ahora fuera joven haría esto o lo otro.Hay que tomar las decisiones del presente.
    Como dijo Neruda en sus memorias "Confieso que he vivido", no dejar asignaturas pendientes que luego ser pagan caras.
    Un abrazo Lola

    ResponderEliminar
  8. Exacto, la vida no es más que una sucesión de aventuras, desventuras también, pero es de éstas de las que debemos aprender y reunir las fuerzas necesarias para continuar, nos haya pasado lo que nos haya pasado. Cuando hayamos comprendido que la vida es un gran regalo que no debemos desperdiciar estancándonos, habremos dado un gran paso hacia nuestra felicidad y libertad personales.

    ResponderEliminar
  9. Cuántas veces en la vida queremos porque necesitamos cambiar en algunos aspectos y
    no accionamos nada y nos quedamos cavilando, analizando, evaluando, una y mil veces, y
    te quedás sin hacer lo que realmente deberías hacer...Esto nos pasa a todos, en mayor o menor medida....Hay que vivir actuando, nada de quedarnos inertes....Muy buena entrada Lola..Que pases un excelente fin de semana...Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Si es muy cierto lo que dices,
    también lo es la palabra responsabilidad,
    y eso si que en un buen freno a todo sueño.
    La vida no es solo nuestra meta,
    nuestro destino es todo lo que nos envuelve.

    ResponderEliminar
  11. Mi primera rosa de Sant Jordi, para ti Lola

    http://frampa.files.wordpress.com/2012/04/rosa-sant-jordi.jpg

    ResponderEliminar
  12. es un aprendizaje constante, ir soltando ataduras que no conducen a nada y liberarse de a poco hasta el fin

    besotes

    ResponderEliminar
  13. Perder así es ganar.
    la foto es excelente.

    ResponderEliminar
  14. Buen consejo, amiga.

    Y sí, la foto es preciosa.

    Un abrazo.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  15. Yo también intentaré seguir tus consejos, últimamente me siento un tanto inmovilizada. Te sigo leyendo, me encanta la claridad de tus pensamientos y de tu objetivo.

    Besos

    ResponderEliminar