Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

jueves, 3 de marzo de 2011

APRESADA DENTRO DEL SUEÑO



Apresada dentro del sueño, sin poder despertar
Daba palos a la fantasía para hacerla útil
Se encaminaba al laberinto abierto ante ella
Hacía sortilegios todo resultaba fútil  

Enredada y a traspiés
De esa tela de araña que la cerca
Ataviada hasta los pies
Con fuerte coraza que la proteja

Excluida en el abismo
No pases, le dijo al oído
No hay espacio idóneo
Mi hogar quedó destruido

Asustada y sin fuerzas
Corrió y corrió sin parar
Sus ojos no tenían color
La angustia nubló su mirar

Suéltame el alma, rogaba
Las lagrimas rodaban por su cara
Quiero vivir y me ahoga la pena
Estoy cansada de tantas palabras

23 comentarios:

  1. Totalmente angustioso. Si la sujetan por el alma, por mucho que corra no conseguirá traspasar la dichosa cerca. Horrible situación. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que más de una pagaría por quedarse atrapada en el Sueño. Especialmente las que se enamoran de un Sueño. ¿Te imaginas el engorro? Yes, we can.

    Te beso fuette.

    ResponderEliminar
  3. A la pobre le va a costar salir del sueño, aunque a veces la pesadilla está en la vida misma si nos dejamos enredar tanto que no nos permita ser nosotros mismos. Besitos Aina

    Larisa, yo he tenido sueños tan chulos, que me ha dado mucha rabia no poder retomar, porque mi gatita maullando me ha despertado jejejejeje... Ç´est la vie.... besitossssss

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que algunas veces despertamos y tratamos de continuar el camino de ese sueño que nos ha impactado, el mismo que nos ha ilusionado pero una vez fuera, volver resulta de lo mas difícil, que bueno seria poder elegir el sueño con el que soñar al irnos a dormir...

    abrazzzusss

    ResponderEliminar
  5. Tal vez haya que pararse para descanso de los pies y el desamparo.
    Agudizar el oído y escuchar los pasos del alma apresada...e ir por ella...ir por ella aunque te trague la araña en el intento.

    Muy bueno .
    Un lienzo de palabras.

    Beso

    ResponderEliminar
  6. Hay palabras que atrapan, aunque cansen...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Atrapada en ese sueño saldra adelante
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  8. ojalá sea realmente un sueño del que en cualquier momento se despertará

    ojalá

    besos

    ResponderEliminar
  9. Merecordaste algunos sueños de esos que aldespertar....te hacen reconciliarte con la vida...de tan malos y horribles que son...
    pero que bonito seria dejarse encerra por otros...
    recuerdo un dia...que vino a despertarme mi hijo...
    tendria unos 8 añitos...
    llego...me toco y me dijo...2mama ...mi leche2... y allmirarlo estaba ahi...de pie al borde de mi cama...con sus pelos reveltos y sus ojillos lagañosos...
    fue tan real...que cuando me desperté...tuve una especie de ataque de ansiedad...
    me pase dos dias llorando... solo keria volverme a dormir...y volver a sentir esa sensacion de ver ami hijo andar y hablar correctamente...
    uff..
    me emociono...

    perdona el rollo que he soltado...


    un abrazo lola

    ResponderEliminar
  10. Estaba leyendote y me axfisiaba la lectura, la angustia me invadia,suerte que en ella describes tan solo un sueño, y muchas veces la realidad supera a la ficcion.Besabrazos

    ResponderEliminar
  11. Para obtener y conservar la salud en buen estado, para mantener la felicidad, es necesario aire puro...
    Afiuuuuu
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Las palabras son insuficientes si no hay actos no hay nada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. "Suéltame el alma" ¡que belleza de expresión!
    Angustia hecha poesía.

    Un beso
    Mercedes

    ResponderEliminar
  14. Azoran y angustian tus sentires, tan bellamente expresado.

    Cariños

    ResponderEliminar
  15. Angustiosa lectura y atractiva. Difícil de explicar mis sentimientos. Deseando despertar yo creo! Besotes. Antonio (Zaloette)

    ResponderEliminar
  16. Atrapada qued´´e yo en tu poesía Lola, bellos versos
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  17. Todos estamos atrapados
    por prejuicios y compromisos
    y por el arte...
    como el tuyo, amiga,
    me encanta leerte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Evidentemente se trata de un sueño. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Cada persona tiene la fuerza suficiente como para romper cualquier atadura que la angustie. Lo cual no quiere decir que se fácil. Pero es un derecho y hasta diría que una obligación ser protagonistas de nuestra propia vida. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Es muy difícil continuarlo, pero a veces lo es más salir de pesadillas que la vida nos pone delante. Sería muy hermoso Onubius y sobre todo vivir ese sueño. Abrazusssssss, que me gustan los abrazos así ea jejeje. Un beso

    Me gusta y llena, poder convertir las palabras en un entramado que diga algo, aunque a veces seáis vosotr@s los que lo decís todo. Un besito guapa y gracias

    Si atrapan ya es algo, el cansancio nos lo quitamos tomándonos un descanso ¿no Pedro? Un beso

    Dicen que con tiempo y una caña todo se pesca. En este caso abrir los ojos es lo que la librará, vamos digo yo. Un beso cielo

    Laura de los sueños se despierta, en cambio las pesadillas, nos atrapan de tal forma que pasan a ser parte de nuestras vidas. Besos guapa

    Firenze preciosa, no me has soltado ningún rollo, tengo tres hijos y el amor que muestras por los tuyos dice mucho de ti como persona. Gracias por compartir conmigo ese sueño, me has tocado el alma ufff. Un besazo con todo el calor que este mundo pueda hacerte llegar. Quizá un día el destino nos depare encontrarnos por esta nuestra ciudad, dicen que Jaén es muy pequeña, aunque es muy grande para nosotros.

    Mucho, quizá demasiadas veces Jose, esa realidad nos da tortas que se marcan en nuestro interior para toda la vida. Besabrazos

    Ese me lo tomé el lunes “Día de Andalucía” aunque yo lo denominé DÍA DE LA LOLA jejejejejejej. Que reforzada volví uffffffffff. Un besazo Lolo

    Así es Marian, las palabras se las lleva el viento y ese cuando azota nos congela el alma por momentos. Un abrazo

    Para belleza la que tienes en tu interior, gracias preciosa, me animas a seguir a cada comentario. Un beso Mercedes

    Cuando nos permitimos enredar por esa tela de araña, que marca situaciones de la vida que no nos gusta y no tenemos más narices que soportar. Salir corriendo es de lo que dan ganas a veces y que le den a la araña…. Que siga tejiendo que a mí no me va a atrapar… Abrazo grande abuela.

    Poesía rara, la denominé cuando la enlazaba, pero la belleza está en lo anormal, por diferente a lo habitual claro. Gracias por disfrutar de Pasos Adelante. Un beso Antonio

    Muchas gracias Stella, un placer para mi si he conseguido atraparte. Un abrazo

    Todos y por mucho que intentamos soltarnos siempre llega alguien a estropear nuestra libertad con algún obstáculo, pero para eso estamos nosotros, para saltarlos. Un abrazo Mª Teresa y muchas gracias por tus palabras, a mí también me encanta leerte e involucrarme comentando tus entradas porque invitas a ello. Un abrazo

    No te creas Antonio, a veces la falta de autoestima y el miedo a dar pasos que nos libren de ataduras, se lleva muchas vidas… Es derecho, es obligación… pero hay mala gente que se piensan con el derecho a la hora de manejar las vidas de otros para acabar por humillarlos o incluso arrebatándosela. Triste pero cierto. Un beso

    ResponderEliminar
  20. LOLA, PRECIOSA,YA COMENTÉ,AHORA TE VEO EN MI ESCRITORIO-TODO UN AVANCE-Y EN MI BLOG ESTA LA NUEVA DIRECCION,CON FEED,COLGADA!
    BESITOS,
    LIDIA-LA ESCRIBA
    ATENTA CON LOS SUEÑOS,A VECES SE HACEN REALIDAD!

    ResponderEliminar
  21. Lo sentí como una pesadilla.
    Como la que se siente cuando nos cansa la palabra...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. "No hay espacio idóneo". Y es que yo creo que a veces la presión, el ahogo nos lo autoimponemos, y es difícil correr, porque tu siempre vas contigo. No hay lugar idónea si tus ruinas van contigo!
    Como siempre un placer, Lola!
    muaks

    ResponderEliminar
  23. Vivo mi sueño con tanta realidad, que el sopor me transporta por momentos al nirvana.. Besitos guapa

    Trini las palabras sin hechos agotan hasta la extenuación. ufffffff... Abrazos

    Winnie somos el principal problema a la hora de dar pasos adelante, es verdad.... El placer es mio al contar con tus palabras. Besossssssss

    ResponderEliminar