Día del libro

Día del libro

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA. VERÁS EL RESULTADO...

ESCRIBE CON EL CORAZÓN, REPASALO DESPUÉS CON LA CABEZA.                       VERÁS EL RESULTADO...

jueves, 18 de noviembre de 2010

Se abre el telón.....


Se abre el telón y empieza nuestra historia. Nuestro decorado, nuestras palabras, nuestro sentimiento, nuestra pasión, nuestra locura….
Sin más protagonistas que tú y yo. Sin guiones previos, sin diálogos marcados para la ocasión, porque se escribe paso a paso. Un dejarse llevar a la aventura de estar juntos, al juego sin reglas, a la esquizofrenia del momento. Sin más preámbulos que el deseo y el amor que compartimos. Miradas cómplices, extremos convertidos en lógica, acompasados acordes que entretejen la tela de araña que nos atrapa. Ser y estar el uno para el otro sin preámbulos, sin capítulos, sin final. Sin pensar en nada más que en la aventura del momento, quizá corto, quizá eterno. Porque se graba en la mente con el lema de “tenemos prorroga” …
Se cierra el telón y la existencia continúa………

33 comentarios:

  1. Por si acaso no es eterno, hay que vivirlo plenamente, el momento....me ha gustado la forma de exponer la idéa....Besos Lola..que tengas un lindo día

    ResponderEliminar
  2. La existencia continúa...
    Siempre tras el telón ocurren las mejores historias personales que nos afectan, y delante del telón las escenificamos, pero solo en la medida que puedan ser interesantes para los demás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Precioso, viviendo el momento continuamente, sin miedo a nada, sin pensar en un final,siendo uno mismo...

    ResponderEliminar
  4. Me quedo entre bambalinas....
    Manolo.

    ResponderEliminar
  5. Es lo que toca en esta vida, dura tan poquito que hay que vivirla "a tope" como dicen los chavales. Un beso

    Gallego Rey....pura escenificación para los demás, siempre he dicho aquello de que "el que quiera saber un libro" el nuestro debemos escribirlo nosotros y vivirlo ante todo....

    Isabel la vida con miedo, nos paraliza y con ello dejamos de ser nosotros mismos....

    Bueno es saber tu nombre Manolo, "humilladero" me costaba trabajo llamarte jejejejejeje, pero no tenía otra jejejejej. Buen lugar el que has elegido, si señor.

    ResponderEliminar
  6. Paciencia y perseverancia para que el telón no baje nunca y amarrar unas cuerdas por si creyesésemos que se pudiesen descolgar los rieles.
    Un beso en desde el primer acto

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero que chulo!
    Desbordas vitalidad y libertad de espíritu por todos los lados

    Un abrazo, guapa

    ResponderEliminar
  8. Hummmm...

    Perdone usted, Mercedes Ridocci:
    A mi amiga Lola, el único que le llama guapa soy yo. Por supuesto, a usted también. Que a nadie se le ocurra.

    Un beso a ambas.

    ResponderEliminar
  9. Que momento,como lo describes y como lo vives,tenias razon,preciosa entrada,¿y donde dices que regalan momentos como este?,besabrazos querida amiga

    ResponderEliminar
  10. con aciertos y errores y viviendo como debe ser, es la vida que elegimos, antes y despues del telon, como vos decís, ella continúa

    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Lola!
    Y la rueda jira y jira sin parar.
    ¡¡Pero!! ¿a costa de que, jira y jira...?
    ¿Donde vamos?
    Tantas preguntas quizás indiscretas... Tantos intereses, tanta competitividad, esto ultimo desfasado, y aun continuamos cada vez que se abre el telón, nos gustan los aplausos, el vacío reconocimiento de los demás actores.

    Saludos de J.M. Ojeda

    ResponderEliminar
  12. Hay telones que están siempre abiertos...
    ocurre en el escenario en el que se representa nuestra propia vida, no vemos abrir el telón... y aparecemos en escena... cuando nos vayamos... se cerrará tras ese acontecimiento.
    Disfrutemos de la obra.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  13. Jose Alfonso, siento comunicarle que la que suscribe, seguirá llamando guapa a Lola, espero sepa comprenderlo.
    Encantada de que usted a mi me llame guapa.
    Y en señal de agradecimiento, yo también le llamaré : guapo.

    saludos varios

    ResponderEliminar
  14. Puro teatro todo, ya lo especifico Dante con su Divina Comedia.
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  15. Cuerdas entretejidas con la ilusión de seguir disfrutando de la vida día a día, estoy segura de que no caerá nunca el telón. Un beso Stelios

    Gracias Mercedes, lo intento porque esta vida que me ha tocado ya se quedó en el camino parte de mis sueños y mi ilusión… Lo que resta de existencia seré ese espíritu libre e ilusionante que siempre me ha gustado ser. Un abrazo preciosa

    Muy buen comentario, me has producido una carcajada sonora jejejejejejeje, no he podido evitarlo. Un besazo

    Dentro de ti, tú eres el que decide como, cuando y con quien… Sabes elegir y si sale mal…. Se cierra el telón y a continuar que es lo que realmente importa. Besabrazos

    Así es Laura antes durante y después vivir que es lo importante.

    J.M. Ojeda en mi opinión, debe girar y girar a costa de lo que tenga que ser, lo importante es que estemos montados y no nos perdamos ningún acontecimiento. No me gustan los aplausos, prefiero las risas…

    O seguirá entre bambalinas, todo depende de nosotros Sir Bran……Besitos

    Gracias, gracias…. Me siento la principal protagonista de vuestros comentarios jejejejeje. Un besito Mercedes y José Alfonso

    Un teatro a nuestra medida, a ser posible claro y sobre todo mientras los actores secundarios no lo impidan. Besos Marian.

    ResponderEliminar
  16. Sin actores secundarios, sin público, solo con la música que les envuelve..... Besos Pedro

    ResponderEliminar
  17. Lola, lo bueno es que no haya un libreto!!! Mientras más natural y espontáneo mejor! Eterno o no, es una palabra que se usa sólo en el amor y creo que es valedera ya que hay algunos que no se olvidan nunca. Me encantó "Guapa"!!! aajjaja esto parece una competencia, pero ya nos pertenecés a todos!!!!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Te echaba en falta paula María, jejejeje jolin, me siento tan arropada jejejejeje y eso que hace un frio que pela en este Jaén...

    Sin libreto amiga mía es como mejor salen las escenas de la vida, protagonistas y acción... fijate le he quitado hasta la cámara porque como bien dice Pedro "Y que nadie mire por el agujero" Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  19. Está escrito de una manera tan bien,....que me he sentido protagonista incluso, como si lu hubiese vivido.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta cada uno de los comentarios aquí escritos, pero, y que me decís de ese momento antes de cada y exclusiva función? Me quedo con ese momento; el miedo escénico, ese momento de intriga, deseo, no querer o estar deseando empezar...

    Muy bonito y real Lola

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Jesús, ser capaz en este mundo tan inmenso y vario pinto de conseguir que quien lea se sienta identificado es una pasada. Un beso

    Carlos esta gente es la "ostia" que puedo decir que no hayas leido.

    Mmmmm la ansiedad que contiene el miedo escénico, sentir como el telón se abre, percibir mariposas en el estomago ohhh que dulce sensación mezclada con el grito de "acción"....

    ResponderEliminar
  22. Hola cielo muchiismas gracias por tus comentarios se agradecen mucho me llegan al alma
    de verdad
    siento mis entradas de trsitezas pero ahora ando asi
    precioso escrito nos dejas
    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  23. No lo sientas por favor, lo que llevamos dentro se refleja en la vida diaria y este mundo de los blogs es un caldo de cultivo para ello.. Un beso Luna y un abrazo de los que duelen de tanto apretar.. que te quiero amiga mia, aunque me gustaría poder mirarte a los ojos y que lo sintieras de verdad, no puedo más que decirtelo desde aqui.

    ResponderEliminar
  24. Cada día se inicia la representación,
    la vida es un gran teatro,
    un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola, Lola: muy bonito tu blog, que acabo de conocer a través de el de M Teresa. Sí, la existencia tiene algo de teatro que sólo a veces se nos olvida que lo es y que por lo tanto en ese momento la sombra esquiva que somos se colma y nos rebulle la sangre en las venas y... y bueno, nos damos con ganas las manos. saludos.

    ResponderEliminar
  26. Cada día con la ilusión de empezar de nuevo. Un saludo

    Encantada José Antonio, la vida es "un bidón" donde todo cabe, solo debemos esforzarnos para no tener que empujar. Saludos

    ResponderEliminar
  27. la obra de la vida hay que vivirla plenamente. No valen ensayos ni repeticiones.

    Un placer leerte

    ResponderEliminar
  28. Así es mistral, en los ensayos y en la repeticiones se va un tiempo que no nos podemos permitir el lujo de perder.. Un placer contar con tus comentarios

    ResponderEliminar
  29. Mientras haya prórroga la vida continua.
    un placer pasar por tu casa.
    feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. La prórroga da vidilla jejejeje. Gracias por pasearte por aqui, un abrazo y feliz semana para ti tambien Ricardo.

    Gracias primor, me gusta acompañar a quien entra en Pasos Adelante.

    ResponderEliminar
  31. sobre todo, improvisando, sin preparación previa, solo interpretando los sentimientos que dirigen el corazón... la mejor representación. Un hermoso espectáculo.

    UN saludo.

    ResponderEliminar
  32. Eso es, dejandose llevar por los impulsos que hacen de nosotros meros barcos de papel a la deriva de los sentimientos...

    ResponderEliminar